Protesta por la retirada efectuada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife


Desde la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica queremos denunciar dichos actos ya que han sido ejecutados arbitrariamente, sin que haya sido aprobado de forma definitiva el catálogo de vestigios franquistas que elabora el Gobierno de Canarias.

Se celebra un homenaje/protesta, impulsado desde la Asociación para la Reconciliación y Verdad Histórica, durante el que se pondrá de manifiesto el sectarismo y totalitarismo de la Ley de Memoria Histórica, promovida por el gobierno de la nación. Una normativa legal que entendemos atentatoria contra la libertad de expresión de los ciudadanos y la convivencia que hemos disfrutado durante estas últimas décadas.

Al mismo tiempo y en un ejercicio lamentable de hipocresía, el mismo gobierno que impone “su memoria” democrática está sustentando la mayoría parlamentaria que lo apoya mediante pactos con filoterroristas, golpistas y comunistas, como ya hicieron en la ll República.

La Hélice, es una de las cuatro que propulsaban el Crucero Canarias y fue donada a esta ciudad en 1980, ya que aquí se le otorgo la bandera de combate  el  5 de mayo de 1940, bandera que fue sufragada en su mayor parte, por el pueblo Tinerfeño, mediante la venta de boletos de 25 céntimos.

Miremos al futuro en paz, como hicieron nuestros abuelos, y no reabramos viejas heridas ya cicatrizadas.

Únete a nosotros

Noticias, información de eventos y actividades programadas.

Estupendo, ya te has suscrito.