Vibrante jornada de resistencia contra la Ley de Memoria Democrática
El 13 de Julio ha sido una jornada muy intensa para la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica y sus miembros y simpatizantes en contra de la Ley de Memoria Democrática.
Por la mañana, representantes de la Asociación han presentado casi 70.000 firmas de españoles
contra dicha Ley en un “pen-drive” en el Registro del Congreso de los Diputados, firmas que se han recogido en apenas una semana de tiempo.
La sociedad española es un clamor contra esta Ley dictatorial que intenta imponernos el Gobierno social comunista de Pedro Sánchez con el apoyo de los Bildu-etarras.
Sólo hay que entrar en las redes sociales para constatar el rechazo muy mayoritario de la Sociedad Española contra una Ley que impondrá una dictadura férrea en la interpretación de nuestra Historia.
Entre ayer y hoy, distintos representantes de la Asociación han participado en medios de comunicación como el Toro TV, 7nn TV, Periodista Digital y Distrito TV señalando las distintas acciones que esta Asociación está llevando a cabo en defensa de nuestra Historia y Patrimonio.
Por la tarde ha habido una concentración, que estaba solicitada frente al Congreso pero que la Delegación del Gobierno torticeramente ha trasladado a más de 100 metros, afectando con ello gravemente a nuestro derecho fundamental de reunión, así como a la asistencia a la misma.
Sin embargo, a pesar de ello y a los más de 40 grados de temperatura, cientos de españoles han acudido a la llamada y han participado en una jornada de protesta pacífica donde distintos representantes de la Asociación han manifestado los motivos por los que España debe hacer frente a esta Ley dictatorial mediante vibrantes intervenciones que han sido ampliamente aplaudidas por los asistentes.
Especialmente emotivo ha sido el homenaje a Don José Calvo Sotelo en el 86 aniversario de su asesinato por sicarios del PSOE, frente a cuya imagen la Asociación y varios de los asistentes han depositado un ramo de flores y varias velas en su memoria.
Queremos agradecer a todos los españoles que han firmado nuestra Campaña de recogida de firmas, así como a los asistentes que ante un calor infernal han tenido el arrojo de acudir a una convocatoria tan justa y legítima como esta.
Esta Asociación desea manifestar su compromiso en la defensa de nuestra Historia y Patrimonio y ratifica su voluntad de seguir llevando a cabo iniciativas populares que permitan a los españoles el manifestar sus motivos para oponerse a una Ley que supondrá una mordaza radical contra la libertad de expresión y de investigación sobre nuestro Pasado.
Durante el acto se ha tenido conocimiento de la feliz noticia de que El Cuartel de Loyola en San Sebastián ha sido declarado por la Justicia como bien protegido y por lo tanto no se va a proceder a su destrucción, que es lo que pretendía el Gobierno de Pedro Sánchez con sus socios del PNV y de Bildu-ETA.
La primera denuncia sobre estas intenciones, fruto de negociaciones clandestinas entre Pedro Sánchez y sus aliados indepes, la llevó a cabo el abogado Guillermo Rocafort, representante de nuestra Asociación en OKDiario el 6 de junio de 2021, como se puede ver en este enlace, así como los informes técnicos que avalaban dicha protección patrimonial en que se ha basado la sentencia favorable se deben a técnicos vinculados a nuestra Asociación:
Desde la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica seguiremos velando por la
defensa de nuestra Historia y Patrimonio frente a aquellos que los quieren destruir desde el odio y el rencor.