visita valle de los caidos

Visita guiada y comida en el Valle de los Caídos


El día 28 de mayo, tal y como estaba previsto, nos reunimos en la Basílica del Valle de los Caídos, para llevar a cabo una visita organizada, en la que los asistentes pudieron conocer detalles y curiosidades del espectacular monumento a los caídos de la Guerra Civil.

Dos semanas antes de la fecha, el cupo de peticiones se cerró, porque llegamos al límite de solicitudes que teníamos establecidas. Nos dio mucha pena no poder contar con más amigos, que querían haber estado con nosotros.

A las 12:00, tal y como nos habíamos citado, comenzó la visita en la entrada de la Basílica, donde los guías hicieron una pequeña introducción con datos generales de la construcción, así como curiosidades y anécdotas sucedidas a lo largo de los años.

Las explicaciones se extendieron durante algo más de una hora, para posteriormente dirigirnos a la Biblioteca de la Hospedería de la Santa Cruz, que se ha mantenido cerrada durante 25 años.

biblioteca del valle de los caidos

Una vez finalizada la visita a la biblioteca, nos dirigimos al restaurante donde pudimos comer todos juntos y disfrutar de la sobremesa, para dar por concluida la jornada y despedirnos hasta la próxima excursión que organicemos.

Compartir:

Únete a nosotros

Noticias, información de eventos y actividades programadas.

Estupendo, ya te has suscrito.