La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica recurrirá el archivo de la querella por prevaricación contra la delegada del Gobierno en Madrid
Desde la «Asociación por la Reconciliación y Verdad Histórica” deseamos manifestar la intención de recurrir contra el archivo de la querella criminal por prevaricación contra la Delegada del Gobierno.
A juicio de esta Asociación, el Juez se ha dejado llevar por las presiones de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía del Estado, que lo han recurrido todo y además muy extensamente; esta última en concreto, la Fiscalía, cuya función jurisdiccional es llevar la acusación popular en los procedimientos penales, se ha dedicado sistemáticamente a defender con uñas y dientes a la representante del PSOE en la Delegación del Gobierno en Madrid.
La Delegada del Gobierno ha disfrutado por lo tanto, de la defensa jurídica de no sólo la Abogacía del Estado sino también de la Fiscalía del Estado, en un momento en que, hay que recordarlo, se están liberando a cientos de violadores y pederastas en nuestra Nación.
Aquí pareciese que la única preocupación judicial es salvar a la Delegada del Gobierno en Madrid de una causa penal.
La realidad es que los organismos públicos están ahora mayormente al servicio del Gobierno, lo cual es una vergüenza judicial, y que nos aproxima al status de democracia despótica.
Hay que resaltar que se ha archivado la causa penal cuando aún no se han efectuado las diligencias de investigación solicitadas por esta parte, con los oportunos careados instados, lo que será objeto de los oportunos recursos.
Por otro lado, esta Asociación entiende, con el debido respeto, que la interpretación que hace el Juzgado de los hechos no se ajusta a la realidad, por los siguientes motivos:
Primero: en cuanto al número de asistentes, es obvio que ha habido muchas manifestaciones multitudinarias enfrente del Congreso sin ninguna restricción. De hecho, las izquierdas son expertas en organizar asaltos al Congreso de forma violenta. También ha habido casos en que se han efectuado manifestaciones multitudinarias no violentas frente al Congreso, sin ningún desplazamiento, como el que sufrió “Reconciliación”.
Para muestra los siguientes ejemplos:
Expediente 2369/2018: La manifestación de Apicultores fueron más de 500 personas frente a las escaleras del Congreso
Los apicultores marchan hasta el Congreso para denunciar la muerte de abejas y el mal etiquetado de miel
Medio millar de apicultores reclaman ante el Congreso de los Diputados soluciones a los problemas de las abejas
Miles de manifestantes rodean el Congreso exigiendo pensiones justas
Miles de personas se manifiestan en toda España para exigir unas pensiones dignas
Segundo: en cuanto a la posible conflictividad de esta Asociación, es obvio que es de carácter pacífico pues nunca ha tenido ninguna multa o sanción, a diferencia de la Asociación memorialista privilegiada que se manifestó el día 14 de Julio que se dedicó a insultar a los Jueces del Tribunal Supremo. Pero la Delegada del Gobierno nos ha criminalizado por la vía de desplazarnos del lugar solicitado, y esto es un hecho incontrovertido.
Tercero: en cuanto a la celebración de Pleno en el Congreso en el momento de la manifestación, hay que decir que en el momento en que “Reconciliación” se concentró, en la tarde del día 13 de julio de 2022 NO había Pleno en el Congreso, mientras que cuando se manifestaron los “memorialistas”, el día 14 de julio por la mañana, SÍ que había pleno. De hecho, se estaba votando la Ley de Memoria Democrática en ese momento, y por lo tanto, tendrían que haber sido desplazados lejos del Congreso, pero la Delegada del Gobierno permitió algo que está prohibido, como es manifestarse frente al Congreso justo en el momento en que hay Pleno en el Congreso. Adjuntamos el orden del día de plenos de esa semana en el Congreso para que se pueda constatar lo anterior.
Por lo tanto, los motivos del recurso ante este archivo se estructurarán sobre estos tres ejes vectores: por número de manifestantes y por casos similares, nos tendrían que haber permitido
concentrarnos frente al Congreso, por nuestra ausencia de peligrosidad también, y finalmente porque en el momento de nuestra concentración no había pleno.
Por el contrario, los memorialistas, aunque pocos, son bastantes violentos verbalmente y además jamás tendría que haberse permitido su concentración en el Congreso justo en el
momento en que había un Pleno en el que se aprobaba la Ley de Memoria Democrática.