Quiénes somos

La Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica se crea por la preocupación de gran parte de la sociedad ante la dañina y revanchista Ley de Memoria Histórica creada en el año 2007 por José Luis Rodríguez Zapatero, y que únicamente ha servido para enfrentar y dividir aún más a los españoles.

Creada únicamente con la intención de reconocer y reparar a las víctimas de uno de los dos bandos que se enfrentaron, falsificando la historia y en muchos casos mutilándola. En respuesta a todas estas mentiras y desprecio a la realidad histórica nace nuestra asociación con un objetivo principal: la verdadera reconciliación entre los españoles, y que, por medio de la verdad histórica, los españoles y sobre todo los jóvenes, puedan llegar a conocer lo que verdaderamente sucedió y puedan sentir orgullo de la pertenencia a un Nación que, con sus luces y sus sombras, debe seguir caminando y apostando por la verdad y la reconciliación.

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Manifiesto

    Asociación por la Reconciliación y La Verdad Histórica

    La ASOCIACION POR LA RECONCILIACION Y LA VERDAD HISTORICA surge ante el intento de imposición de una ley totalitaria y antidemocrática que pretende imponer un único relato sectario de la historia que dictará al estilo soviético cual es la “verdad oficial” y prohibirá y castigará cualquier disidencia que sostenga un punto de vista distinto, amenazando con ilegalizaciones, penas de cárcel y multa a cualquier opinión divergente...

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Estatutos

    Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica

    Con la denominación de ASOCIACION POR LA RECONCILIACION Y LA VERDAD HISTORICA se constituye en Madrid como Asociación voluntaria, que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de asociación y Normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los ESTATUTOS VIGENTES, y dentro del amplio derecho reconocido en el articulo 22 de la Constitución Española.

Visión


La Asociación apuesta firmemente por la reconciliación de todos los españoles y en la superación de toda rivalidad ideológica y política en aras de un entorno pacífico de convivencia y de respeto en España. La Memoria Histórica es un arma ideológica para dividir y enfrentar a los españoles; frente a ella se impondrá la Verdad Histórica como un instrumento de Paz y de Convivencia.

Misión


La Asociación hará frente a todo intento de expolio del patrimonio histórico español bajo la apariencia de la Memoria Histórica y para ello no escatimará en recursos humanos, materiales y económicos. Entendemos que la correcta combinación de un equipo multidisciplinar de profesionales contribuye para tal fin, tal y como acreditan los éxitos logrados en los últimos años en que las cosas se han hecho bien.

Valores


El uso de la legalidad establecida como forma de defensa de nuestro patrimonio histórico y de todos los instrumentos legales con el objeto de trasladar el legado de nuestro pasado a las futuras generaciones de españoles. Huimos del histrionismo y de posiciones caducas o exaltadas; somos una Asociación pacífica y solidaria abierta al III Milenio que aprende de los errores del pasado como forma de defender España en el futuro de una manera eficaz y eficiente.

Equipo


La Asociación la componen un equipo de profesionales del derecho, de la historia, de la arquitectura, de la milicia y de la sociedad civil que llevan coordinándose más de 10 años en la defensa del Patrimonio histórico español frente a los intentos caprichosos y sin fundamento de la izquierda cainita de borrar todo rastro que el resulte incómodo de nuestra pasado ante la pasividad de una derecha liberal y cobarde que no hace más que ceder espacios históricos y culturales a los enemigos de España.