La lucha de los Bolcheviques en defensa del Partido, contra los liquidadores, los Oznivistas y los Trotskistas.

La ley de Memoria Democrática, objetivos motrices y efectos sanos del comunismo. -Antonio Nadal-

Son muy malos historiadores y cobardes ocultos en el BOE, pero esta ley no se inscribe en la tradición teórica del PSOE (unos artículos afrancesados-semimarxistas de Pablo Iglesias). El Psoe-el único partido que inspirado por USA y Alemania posee el sentido del poder y se han quitado asuntos que les ausente de los sillones, las finanzas, el control de la información: para esto se le puso. También fue entronizado para despojar al PCE de cualquier influencia y ello lo cumplió, con lo que en el franquismo se llamaba “matrícula de honor”. Lo cruel del determinismo y la irrupción de dementes, en épocas confusas -con la derecha habitando el bucolismo russoniano- es que los patronos de González-Guerra no imaginaron que el PSOE iba a refundarse como un Partido Comunista Marxista Leninista y Queer.

Ya han revolucionado las ciencias sociales, convirtiendo a los Trans menores en el Sujeto de la Historia y, como Himmler, buscarán en turbias montañas y angostas vaginas, el trans puro y perfecto. No lo van a encontrar, ni el Reich le va a dar para mil años.

El resto es una revolucioncita, prescindiendo de Gramsci, que tiene como objeto el triunfo de la concepción científica marxista-leninista y el florecimiento de la ciencia socialista, en la preparación de una intelectualidad nueva, para la educación de un hombre nuevo en el espíritu comunista.

Me resulta tan irrelevante la ley como mediocres quienes la han elaborado. Los conozco a todos/as/es. Son una némesis escondida, como tengan que dar la cara, huirán…ya que si son historiadores, sospecharan que el tiempo corto es imprevisible y los cambios ya se alumbran.

Elaborar una ley dictatorial, una tiranía ideológica, rechazando la heurística, la taxonomía, las teorías y el método, es sencillamente una estupidez. La memoria, es una rama menor del método histórico. Usada como fuente única es venenosa. Cierto que varias entrevistas a señoras de 90 años (de la izquierda histórica, que viven el dolor) sirven para una catedra y varios homenajes.

Distingamos: existen memorialistas, adjetivistas, odiadores y hombres armados. Hablamos con ellos y de ellas…es casi romántico, compañeros y camaradas.

El memorialista es el periodista, en especial el ABC, le sigue de cerca el Mundo, que convierte-para eso le pagan y alientan-alguna buena publicación en basura. “Memoria de Agripina”, “Recuerdos de los Bubones de Paris”, el original suele ser una buena publicación sobre el periodo histórico. Los premios que obtienen resaltan al genero, como uno que se peroraba: “El primer andaluz” un neandertal vestido de faralaes, parece.

Mis preferidos son los adjetivistas porque son historiadores. Los escritores políticos de los años 40 en España usaban centenares de palabras, en floripondio barroco, pero buen manejo de la lengua, estos tipos son progresivos y avanzan: hace años era la “Dictadura Franquista”. Nada que oponer, fue una Dictadura. Sin embargo los sobresalientes se ganan la vida y el prestigio así y nos engulló el atraco verbal: la dictadura fue adjetivada con nobles expresiones: genocida, canalla, asesina, criminal, sanguinaria, degenerada…¿eso es todo? Afortunadamente, porque los diccionarios de antónimos y sinónimos son caros.

Los odiadores, son profesionales, y así se señala en su curriculum: activistas, interesados en el tema, simpatizantes…y se bifurcan desde viajando a rodear el parlamento andaluz a luchar por la Eta. Se les nota, por la palidez y por el poema:¿Por qué no les habla nadie,? Porque llevan pistolas. Son militantes de partidos.

Los hombres armados, llevaran el baldón de la traición y la mentira. Ahora, no. Estáis en academias, premios nacionales, sois mis colegas -y fuimos amigos- y el caso es que a muchos los quiero. Se pasean arrastrando la parte baja del cuerpo en silencio, contemplan la ridícula ley con desprecio y obtienen -¡ahora que no nos oye nadie¡- una liberación sexual con un recado al oído. Sois, en verdad, despreciables ¡Menos mal que no hemos estudiado medicina, estarían muertos la mitad de los españoles¡

¿Sobre el contenido, articulado de esta supuesta ley? Da igual. Se lleva aplicando la soga, la guillotina desde hace muchos años. Todos los partidos. Convertir una barbaridad científica por decreto no es diferente a lo que se venía escupiendo al viento.

Solo quiero decir que iremos a por ella, contra la expresión de la tiranía de lo imposible, que rescataremos la Historia. Que volveremos a la Codorniz y la Pirenaica ,a los chistes y a la clandestinidad.

Tirad las presas, las levantaremos, prohibid la Hispanidad, la recuperaremos, elevar becerros binarios o queer: la poesía ,el amor y el sexo los cultivaremos como Ovidio o Casanova.

Togliatti, como buen comunista, detestaba a los intelectuales ”de una sola pieza” a quienes no se doblegan y prefieren quebrarse. Detestaba a los intelectuales que no quieren o no saben reconocer el primado de la política.

Aquí esperamos, coleguis, no mola, pero perderéis. Sencillamente, no ha podido nadie desde Heródoto.

Compartir:

Únete a nosotros

Noticias, información de eventos y actividades programadas.

Estupendo, ya te has suscrito.