Memoria Histórica y
Educación en Guadalajara.

El viernes 26 de junio de 2022 nuestra Asociación tuvo el placer de realizar su presentación en la ciudad alcarreña de Guadalajara.

La cita se dio a las 20:00 en el Casino Principal, situado en la Calle Mayor de Guadalajara.

Una vez tomado sitio, el Presidente de la Asociación hizo la presentación del acto, haciendo entrega de un Troquel original de las Torres de Castilla a Antonio de Miguel Antón, por su entrega y dedicación, para posteriormente pasar la palabra a José Luis García Castañeda (vocal de la Asociación) quien hizo una introducción de la temática y desarrollo del debate, para posteriormente moderar el mismo.

Memoria Histórica y Educación, así rezaba el título del debate, en el que se dieron cita ponentes de la talla de José Javier Esparza, Francisco Oya Cámara y Quico Zaragoza.

Tras la introducción del moderador, tomó la palabra Francisco Oya Cámara:

Francisco Oya Cámara: es Catedrático en Historia. Profesor catalán, sancionado con 10 meses de inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo por “oponerse al adoctrinamiento independentista en las aulas y a la manipulación y al falseamiento de la historia”. Miembro de la asociación de Profesores por el Bilingüismo. 

El debate finalizó tras hora y media y se procedió a una ronda de preguntas entre los asistentes, poniendo punto y final con un vino español, en el que pudimos intercambiar impresiones entre los asistentes y ponentes de una forma mucho más distendida y familiar.

Queremos dar las gracias a Antonio de Miguel Antón, por el trato y recibimiento que nos dio, así como su entrega en la organización del acto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio