Carles Mulet y el Senado, cometen ilegalidades en sus requerimientos a los municipios españoles para que cambien los nombres de calles y localidades
Desde la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica deseamos informar a nuestros seguidores de que según un Informe de los Letrados del Senado, ni Carles Mulet ni el Senado pueden enviar requerimientos a los Ayuntamientos españoles para que cambien ni sus denominaciones ni los nombres de sus calles.
Aquí está el informe para el que lo desee consultar.
Animamos a los Municipios afectados a desatender los requerimientos del Senado y de Carles Mulet en este sentido y nos ofrecemos para asesorarse gratuitamente ante injerencia ilegal de un poder del Estado en una cuestión de plena autonomía municipal.
Igualmente animamos a aquellos que hayan cambiado denominaciones por las presiones mencionadas, a que vuelvan a poner los nombres originales, y en ésto también pueden contar con nuestra ayuda desinteresada.
Señores del Senado, ¡Respeto a la Autonomía Municipal!
Aún, no termino de entender, a estos individuos, que sólo quieren abrir las heridas del pasado, quitando cruces, cambiando nombres de calles, desenterrar personas para cambiarlas de sítio etc.. En las guerras, siempre hay ganadores y perdedores, dejemos las cosas como están, o al final, tendrán consecuencias nefastas.
Mis felicitaciones al grupo Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica.
Ya es hora de que alguien defienda la verdad .
Lo guerra civil (1936-1939) la iniciaron los militares, dirigidos enseguida por Franco, pero los del Frente Popular ya hicieron en 1934 un intento de levantamiento o sedición que fué un fracaso, aunque costó más de mil muertos, pero el día 19 de julio de 1936, al conocer el levantamiento de los militares, los socialistas y los comunistas ya estaban tan preparados que en 24 horas empezaron a repartir armas. Tenían dos enemigos: los militares y su propia Revolución pendiente. España se dividió en dos bandos irreconciliables y cada parte actuaba con sus propias leyes, especialmente en ambas retaguardias , donde se cometieron toda clase de crímenes. Ahora solo «la izquierda» quiere su verdad, pero «la derecha» también tiene la suya y si hay muchas calles con nombres de héroes de la derecha, los del otro bando pueden rotular otras calles con los suyos, pero no sustituir unos por otros. La historia para ser verdadera debe respetar y reconocer las dos partes. Si ahora ,después de 80 años de haber perdido la guerra y haberse decretado una Amnistía General, quieren volver (los nietos de aquellos) a remover la cosas , me parece un error fatal . Sería retroceder 100 años. Hay que luchar por el futuro, no por el pasado. SALUDOS CORDIALES.
Mi comentario ya está hecho
Me da tanta vergüenza. Que dirigentes tememos.
Al parecer, no quieren aprender de los errores. Y seguimos con los mismos errores.